Sala de Teatro La Casa Inglesa

Descubre el apasionante mundo del Teatro de la mano de profesionales del ámbito educativo.
En nuestro programa de "Teatro escolar" los escolares no sólo disfrutarán de la divertida e interactiva representación teatral, sino que además participarán en diversos talleres y actividades en los que descubrir este apasionante mundo.

La sala de teatro "La Casa Inglesa" se encuentra ubicada en la granja escuela La Buhardilla (en San Juan de Aznalfarache, a 3 km de Sevilla), y dispone de sala de teatro, taller de escenografía, biblioteca de cuentos y taller de títeres, para completar una mañana de los más divertida e interesante.

Más información

 Conscientes de las dificultades que encuentran l@s docentes para acercar a l@s escolares a espacios teatrales y a obras realmente creadas para satisfacer las necesidades educativas, nuestro equipo pedagógico -junto a profesionales de las artes escénicas- ha diseñado y puesto en escena una propuesta teatral que permite acercarnos a este apasionante mundo desde la exclusividad, el cómodo acceso, la profesionalidad del equipo docente y el propio proyecto pedagógico.

Para el desarrollo del mismo contamos con:

  • Cómodo acceso a las instalaciones con amplios aparcamientos.
  • Puesta en escena para grupos en exclusiva, siempre del mismo cole.
  • Talleres complementarios a la obra.
  • Tutorización de grupos dede el momento de la recepción.
  • Horarios adecuados a la jornada escolar: de 10 a 13h.
  • Adaptaciones según ciclo educativo (a partir de 3 años).

El programa de Teatro Escolar se estructura en:

    - REPRESENTACIÓN TEATRAL 

    - Taller de cuentos donde imaginar, sorprenderse, reir... En nuestra biblioteca, y de la mano del cuentacuento,s conocerán  los aspectos relacionados con el proceso creativo de las obras narrativas.                                

    - Taller de escena; La puesta en marcha de una obra exige la adecuación de la escena al texto: música, luces, decorado, vestuario... a través de diversos juegos conoceremos cómo se desarrolla la puesta en escena de una obra de teatro.

    - Taller de títeres; pasaremos un buen rato en el taller del artista titiritero para aprender sencillas técnicas de creación y manejo de un títere.

      PRECIO (de oct. a febrero) : 11 € / alumn@(desayuno incluido). Horario: 10 a 13 h.

      PRECIO Marzo: 14 € /alumn@ (desayuno incluido). Horario: 10 a 13 h.

Desde Educación Infantil (3 años) a Primaria. Disponemos de distintas obras, adaptadas según las necesidades y características del grupo.